Kate del Castillo regresará pronto a México; ganó un amparo promovido contra la PGR

kate del castillo 10112016R02

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Material Penal otorgó el amparo promovido por la actriz mexicana Kate del Castillo en el que se solicita que la Procuraduría General de la República (PGR) no filtre la información sobre la investigación que se sigue en su contra por los probables nexos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La misma Kate lo informó en su cuenta de Twitter en el que criticó la acción de la PGR: “Un juez determinó que el linchamiento mediático de @PGR_mx en mi contra fue ilegal. Pido se respeten mis derechos humanos y que se me permita defenderme”.

La actriz Kate del Castillo Negrete Trillo promovió el amparo el 29 de enero de este año y reclamó la omisión de resguardar la información de la averiguación previa.

El acto reclamado en el amparo es la “omisión de resguardar toda información contenida en la averiguación previa, así como sus triplicados y/o cualquier otra que se haya iniciado en contra de la quejosa, así como las filtraciones que han realizado a diversos medios de comunicación”.

En un segundo mensaje de Twitter, Del Castillo señaló: “Muchas gracias a todos y todas por su apoyo. Se ganó otro amparo. Espero que pronto llegue el día en que pueda pisar mi país de manera libre”.

El juez no ha publicado la sentencia y se desconoce qué alcances tendrá la resolución. Este amparo fue otorgado después de varias impugnaciones por parte de la PGR y de la actriz.

El Universal / EMEG 15/11/16

TAGS: