Werevertumorro, un caso de éxito y fracaso

werever 17102017ej 19HERMOSILLO, SON.- El vlogger Werevertumorro empezó hace 10 años a crear contenido para jovenes y al momento se ha convertido en una de las figuras públicas más importantes de Latinoamérica con más de 14 millones de seguidores en su canal de YouTube, pasando por todo tipo de situaciones que cuenta en su charla 'Caos del éxito' que presentó en Hermosillo el jueves durante Intervizcaya 2017.

“Entre el público siempre hay fans o gente que me odia y es como decir: ‘Miren a lo mejor lo que vieron es una cosa y esto es otra, las cosas como a mí me han pasado son así’, que al final es un mensaje para motivar y salir adelante sea cual sea su profesión”, dijo Werevertumorro en entrevista.

Efectivamente el mexicano contó todo lo que ha tenido que pasar desde que con 17 años decidió subir un video, desde que comenzó haciendo una cápsula en Telehit por la que sólo le pagaron el internet tres meses hasta reunir a más de 6 mil personas en un lugar y descubrir que su manager lo estafaba a él y una comunidad de vloggers.

Además de situaciones donde su vida privada prácticamente no ha existido y que lo han hecho sentir ganas de querer retirarse de la vida pública.

“A todos nos ha pasado eso de querer retirarse de lo que sea que estemos haciendo, todos hemos pensado que ‘ya’ y querer hacer otra cosa diferente, pero cada vez que tengo ese pensamiento regreso al por qué empecé y todo ya cuadra y se acomoda”, comentó y aseguró que no planea retirarse.

‘El cartel de los burritos’

Hace un par de meses Werevertumorro publicó el final de la primera temporada de 'El cartel de los burritos', serie animada con la que se aventuró a innovar y produjo, esta producción trata sobre el narcotráfico pero visto desde la comedia.

“Aprovechamos la temática, obviamente sabemos todo con las series y narconovelas que reflejan lo que todos ya sabemos pero con actores guapos, esto es como una sátira de todo eso y una burla a lo que vivimos día día y no sólo en la realidad sino también en la televisión”, comentó.

La serie tuvo una gran aceptación por sus seguidores especialmente del norte del país y sumó decenas de miles de reproducciones, Werever dijo que irá por una segunda entrega y en un futuro posiblemente la enfoque a otras realidades sociales.

werever1 17102017ej 19

“Problemas hay muchos pero creo que el enfocarse tanto a uno sólo de tantos que hay ya no, estamos todos hartos y fastidiados de lo mismo y lo mismo, ahora viene la serie de cómo Kate del Castillo conoció al Chapo y luego vendrá la del Chapo de cómo conoció a tal y ya, creo que sería bueno poder retratar otro problema”, agregó el vlogger.

werever2 17102017ej 19

En corto

¿Cómo te inspiras para hacer contenido?

  • Hay que aprovechar el momento de muchas cosas, observar mucho y analizar qué es lo que hay, qué es lo que falta y si ya hay todo cómo se puede hacer diferente eso que hay.

¿Te han ofrecido trabajo en televisión últimamente?

  • No, creo que ya se cansaron. Al principio si había mucha oferta pero ya no, y no sólo a mí al principio había muchas ofertas para todos los bloggers y ya nos han dicho tanto que ya saben que vamos a decir que no, al final en internet es nuestro propio espacio y nadie nos puede correr de ahí.

¿Cuál es el mensaje principal de ‘Caos de éxito’? 

  • En resumen es que sean responsables, que le echen muchísimas ganas y aprovechen todos los medios que puedan y que no tengan miedo a intentar, eso es lo principal.

¿Tienes un ejemplo a quién seguir?

  • Creo que en mi familia mi hermano que es una persona que también conoce la gente, a veces es Alex Montiel y a veces El Escorpión Dorado, es una persona que admiro mucho porque ha hecho las cosas que ha querido, que si igual no le ha ido bien siempre, ha estado ahí para que lo que hace hoy en día sea un éxito.

¿Cuáles dirías que son los tres pasos del exito?

  • Ser responsable, ser constante y levantarse temprano, si no te ayudas tú mismo nadie te va a ayudar y hay que levantarse temprano para trabajar antes que todos.

¿Por qué la constancia?

  • Porque cuando empezamos mi hermano, mis amigos y yo siempre decíamos eso, hay muchos youtubers y comediantes muy buenos y talentosos pero que no son constantes, por ejemplo una persona que yo admiro mucho y me gusta lo que hace es Galatzia pero no es constante, y todos sabemos que si lo fuera sería el número uno.

EXP/IS/EJ/OCT/2017