‘Mujeres de ceniza’ se estrena hoy en Hermosillo

silvia 1 15052017ej 01HERMOSILLO, SON.- En todos los grupos de amigos hay alguien con una personalidad muy distinta y ese es el caso de Estela, personaje que interpreta Silvia Mariscal en la obra 'Mujeres de ceniza' que llega este lunes a Hermosillo a beneficio de la Cruz Roja.

“No es una mujer como ninguna de las otras, es muy tradicional pero además muy reprimida, tanto que tiene unas manías que rayan en lo patológico”, dijo la primera actriz Silvia Mariscal en exclusiva para EXPRESO.

Mariscal señaló que los otros personajes de la obra interpretados por Jacqueline Andere, Margarita Gralia y María Sorté 'soportan' a Estela, pero que sin duda es un personaje que no dará más que motivos para hacer reír y reflexionar.

“Es paranoica y piensa que a la vuelta de la esquina hay siempre alguien a su acecho, es desconfiada de todo él que se le acerca y está obsesionada con la criminalidad y se piensa víctima de ella a cada momento”, comentó.

En corto:

silvia 15052017ej 01

¿Considera que es fácil identificarse con Estela?

  • Yo creo que es difícil porque es muy extremo el personaje, lo que si va a pasar es que van a identificar a la tía, la abuela o la vecina, porque es muy difícil verse a uno mismo pero a los otros sí.

¿Se ve usted en algún personaje?

  • Yo, como mis compañeras y todo ser humano, tenemos algo de cada personaje; Clara, frívola y liberal, Isabel que es la artista y la sensible y Estela con sus paranoias, algo me queda de todo esto.

¿Hay algo que la sorprenda de esta obra?

  • Todo siempre es fuente de sorpresa, nunca estoy igual todo varía y el actor no es algo inamovible, hay cosas que salen que no se des contextualizan de la obra y del personaje pero que si agregan un enriquecimiento, cada función es como la primera vez.

¿Nunca habían estado todas juntas en un proyecto?

  • No esta es la primera vez, yo había trabajado con Jacqueline Andere en televisión, con Margarita Gralia en teatro pero sin compartir escenas y con María es con la única que nunca había trabajado, ha sido una experiencia hermosa.

Para agendar:

  • 'Mujeres de ceniza' se presenta este lunes 15 de mayo en el Auditorio Cívico de Hermosillo con dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.
  • Los boletos están a la venta en las taquillas del Auditorio y en la base centro de la Cruz Roja Hermosillo (Boulevard Luis Encinas Johnson).
  • Los boletos tienen un precio de 400, 600 y 750.

EXP/IS/EJ/MAY/2017

TAGS: