Margarita Gralia es Teresa en 'Mujeres de Ceniza'

margarita gralia 12052017rg25

HERMOSILLO, SON.- La puesta en escena 'Mujeres de ceniza' que se presentará el 15 de mayo, con dos funciones, en el Auditorio Cívico del Estado, es engalanada con la personalidad de cuatro mujeres, una de ellas es Teresa, interpretada por la actriz Margarita Gralia.

“Cada una tiene una personalidad diferente, en el caso de mi personaje Teresa es una mujer bastante extrovertida, divertida y muy honesta, es atrevida y me recuerda mucho al personaje de Paulina que interpreté en ‘Mirada de mujer”, dijo Margarita Gralia en exclusiva para EXPRESO.

El elenco de esta puesta en escena a beneficio de la Cruz Roja Hermosillo se complementa con la presencia de las actrices Jacqueline Andere, Silvia Mariscal y María Sorté, todas como protagonistas.

“La verdad que es un elenco de lujo, sólo un productor como Rubén Lara forma un equipo tan perfecto para esta obra y que es tan agradable para nosotras el poder compartirlo”, dijo la primera actriz.
“Cada una de nosotras somos primeras actrices con carreras muy consolidadas, tenemos muy claro que en esta caso nuestra estrella es la obra y esto es algo que beneficia sólo al público porque verán un trabajo de una gran calidad”, añadió.

margarita gralia 12052017rg25 2

El ajetreo de una gira

'Mujeres de ceniza' desde que se estrenó el año pasado había tenido funciones fijas en la Ciudad de México y se presentó en algunas ciudades, pero este año el elenco emprendió camino a lo largo y ancho de la República, una tarea muy cansada.

“Si somos sinceras si es muy cansado, cada día estamos en un lugar diferente así que la pasamos viajando en carretera o avión, que es más complicado por los aeropuertos, hoteles y teatros diferentes”, dijo la artista de 62 años.

Con todas las complicaciones que involucra estar lejos de casa entre maletas y horarios para comer descontrolados, Margarita Gralia señaló que una gira no es motivo de quejas, sólo satisfacción.

“Nosotras apreciamos que el público de todo nuestro país es muy agradecido y generoso con nosotras, son gentiles y espero realmente que no se lo pierdan y no piensen que es sólo una obra para mujeres”, expresó.


EN CORTO

¿Todos los personajes se llevarán sorpresas en la obra?
Así sucede en la vida, muchas veces tienen una amistad de años y de repente dices ‘creí que la conocía’ pero no te sabías esto y aquello.

¿Qué pensó cuando leyó el guión por primera vez?
Que este personaje era para mí y nos pasó a las cuatro, el productor mandó el libreto a cada una y ya no tuvo que buscar a otra actriz, todas aceptamos.

¿Tiene planes para la televisión?
No estoy peleada con la televisión, aunque realmente se está produciendo muy poco en cuanto a telenovelas. De mi parte es hacer un proyecto a la vez.

margarita gralia 12052017rg25 1

Para agendar:

  • 'Mujeres de ceniza' se presenta el 15 de mayo en el Auditorio Cívico de Hermosillo con dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.
  • Los boletos están a la venta en las taquillas del Auditorio y en la base centro de la Cruz Roja Hermosillo (Bulevar Luis Encinas Johnson).
  • Los boletos tienen un precio de 400, 600 y 750.

EXP/IS/RG/MAY/2017

TAGS: