Mauricio clark01112016r17CIUDAD DE MÉXICO.- Son varios los famosos mexicanos que han decidido dejar a un lado el tema tabú de la homosexualidad y aceptar abiertamente su preferencia por las personas de su mismo sexo.

1) Christian Chávez. Actor y cantante, que se hizo famoso por trabajar en la telenovela 'Rebelde', en 2007 se declaró orgullosamente homosexual por medio de una carta donde anunciaba su matrimonio con un chico canadiense.

2) Luis Lauro. Cantante mexicano que se dio a conocer por realizar un dueto con Danna Paola con el sencillo 'Muero por Ti'. Actualmente decidió 'salir del armario' con su video musical 'Adiós', donde besa a su actual pareja.

3) Mauricio Mejía. Este actor mexicano optó por dar a conocer su preferencia a través del servicio de mensajería telefónica Snapchat, donde platicaba a manera de 'pista' cómo conoció a la persona de quien estaba enamorado. Terminando el video con un “Le pregunté su nombre y me dijo: José...Pepe pa´los cuates”. Dejando ver así que estaba muy enamorado de un hombre.

4) Sebastián Ligarde. Actor que fuera famoso por su papel de 'Memo' en la telenovela 'Quinceañera'. Declaró orgullosamente en 2013 ser gay y que Ricky Martin había sido su inspiración para hablar abiertamente del tema.

5) Felipe Nájera. Famoso por su imitación de María Félix 'La Doña' y por trabajar en la telenovela 'Rebelde', decidió hablar del tema, agradeciéndole al cantante Juan Gabriel porque sus canciones habían sido su inspiración durante muchos años.

6) Mauricio Martínez. Actor de teatro musical que se dio a conocer por participar en el 'reality show' 'Operación Triunfo' decidió liberarse por medio de un comunicado, donde mencionaba también estar casado con su publicista. Actualmente trabaja en Nueva York.

7)  Mauricio Clark. En cadena abierta, durante su participación en el programa matutino 'Primero Noticias', el presentador de espectáculos dijo sentirse traumado mucho tiempo por ocultar su homosexualidad y que eso lo había orillado a caer en las drogas.

8) Pedro Sola. Recientemente, el conductor de Ventaneando declaró que no tenía problemas por decir que es gay y que nunca había estado 'en el closet' porque nunca había vivido en él.

9) Yolanda Andrade. La conductora se ha mantenido al margen de cualquier declaración que confirme su gusto por las mujeres; sin embargo, a través de sus redes sociales dio a conocer su noviazgo con la ex participante de 'La Voz México', Melissa Galindo.

10) Montserrat Oliver. Fue por medio de la revista 'Vanity Fair', que la conductora hizo pública su relación con la fotógrafa y modelo Yaya Kosikova, argumentando que aún con esto no tenía por qué salir del armario.

11) Alfonso Dosal. Este joven actor logró causar controversia al hacer público su gusto por los hombres y las mujeres, destacando tener una ambivalencia sexual.

12) Naian Norvind. Hija de Nailea Norvind y también actriz, dio a conocer su gusto por las mujeres y que su mamá se encontraba orgullosa de ella.

El Universal / SZR 01/11/16