CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro González Iñárritu y su película The Revenant (El renacido), contendiente al Globo de Oro y entre las favoritas para ser nominada al Oscar, no se han salvado de la “piratería”. 

 

 

 

 

 

Desde esta semana y con calidad DVD, llegó al mercado negro una edición del filme con subtítulos al español y menú de opciones, de las que sólo funciona la elección de capítulos

 

Al contrario de otros títulos hollywoodenses que en el pasado traían un sello de agua distintivo o la leyenda “Para su visionado de...”, haciendo alusión a academias o festivales, esta no tiene señal visible

 

Comienza mostrando en pantalla el logotipo de la productora Fox y concluye con todos los créditos

 

Sólo en la segunda mitad del filme las secuencias de acción se cuadriculan levemente, molestando la imagen

 

Abandonado en el bosque

The Revenant está situado en los albores del siglo XIX, cuando un hombre (Leonardo DiCaprio) es abandonado en el bosque por sus compañeros, tras sufrir el ataque de un oso. 

 

Tuvo un estreno limitado en salas estadounidenses el pasado 25 de diciembre, para llegar a más cines a partir de la semana próxima. 

 

En sus primeros seis días de exhibición había recabado 800 mil dólares (costó 135 millones de dólares), de acuerdo con Box Office Mojo, sitio virtual que recauda datos de taquilla alrededor del mundo. 

 

La cinta nominada al Globo de Oro en las categorías de PelículaDirecciónActor y Música, arribará a territorio mexicano el 22 de enero. 

 

El renacido” cuenta con Emmanuel Lubezki en la dirección de fotografía

 

EL UNIVERSAL/AA., 020116