nota23102016f05MONTERREY, NL.- La editorial Marvel Comics causó controversia en redes sociales con la portada de la historieta 'Invincible Iron Man', donde presentarán a la heroína Ironheart que tomará el lugar del héroe titular.


La polémica surgió porque la protagonista de esa historieta es Riri Williams, una adolescente de 15 años, pero en la portada de la revista la dibujaron muy voluptuosa y con prendas demasiado sugerentes.

Debido a las críticas, Marvel retiró de Twiter la imagen de la protagonista Ironheart, la cual fue dibujada por el exitoso artista J. Scott Campbell, creador de otros superhéroes de cómic como Gen 13 y Danger Girl.

La empresa dijo al Daily News que la portada era una variante que sólo sería comercializada en Midtown Comics, pero que ya no la van a publicar.

Para demostrar que el cómic respetará la esencia juvenil del personaje, Marvel posteó en Twitter algunos bocetos del artista Stefano Caselli, en los que se ve a Riri con ropa más adecuada a su edad (jeans, camisetas, tenis).

Tras esa decisión, Campbell defendió su trabajo al asegurar que él dibujó lo que le fue solicitado por Marvel.


EXP/RED/FR/OCT/2016