QUERÉTARO, QRO.-Marco Antonio Ramírez Ramírez, conocido como #LordWalmart en redes sociales, fue separado de su cargo e inhabilitado por 10 años para ejercer el servicio público en dependencias federales, estatales y municipales.

Tras cuatro meses de proceso interno al ahora ex elemento de la Policía Estatal (PoEs), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro emitió el fallo.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, al ex uniformado se le imputaron cinco conductas indebidas y en todas fue encontrado culpable.

Efectivamente se dio el resolutivo y se fueron juntando las causales, de tal manera que el Consejo de Honor y Justicia que determinó el pasado 9 de septiembre que el policía tenía responsabilidad en cada una de las acusaciones que se le hacían al oficial y tuvo a bien determinar la suspensión inmediata e inhabilitarlo por 10 años para que no pueda fungir como servidor público en algún empleo del servicio público Federal, estatal y municipal", indicó.

Las acusaciones que enfrentó fueron malos tratos con agresión verbal, violencia física, escándalos públicos con desacreditación personal, denigración de la imagen y honorabilidad de la corporación, así como no comparecer injustificadamente.

En mayo, el entonces elemento policiaco agredió a golpes a un paramédico del cuerpo de bomberos de Querétaro, luego de que le reclamara que le había ganado el cajón para estacionarse en la sucursal de Walmart de Bernardo Quintana.

 

EXP/REF/RG/SEP/2016