HERMOSILLO, SON.- Vecinos de San Pedro y Zamora amenazan con bloquear la Caseta de la Carretera Cuatro Carriles el próximo jueves si no se detienen los trabajos de instalación de una planta almacenadora de gas ubicada en el kilómetro 7 de la carretera San Pedro-Zamora, junto a un Cecytes.

Carmen Ahumada manifestó el temor de la comunidad ya que la empresa Almacenadora de Gas Windstar S. de R.L. o Border Enterprises SA de CV, ha instalado 10 tanques de 250 mil litros de capacidad cada uno, lo que consideró representa una virtual amenaza a la seguridad de la comunidad.

Indicó que a la fecha los representantes de la empresa no han dado la cara a los vecinos ni han mostrado los permisos para la edificación de la planta.

Ya había sido sancionada

Incluso, dijo, en meses previo la autoridad municipal sancionó y detuvo los trabajos de la planta almacenadora, pero la empresa continuó con las instalaciones de los tanques.

La denunciante señaló que los vecinos no fueron consultados por lo que la obra que tiene tres meses se realiza sin permiso de los habitantes de la zona, y presuntamente sin permiso de las autoridades competentes.

Advirtió que si las autoridades no dan una respuesta a la demanda de los habitantes de San Pedro y Zamora que rechazan rotundamente la operación de la planta, procederán a bloquear la carretera de cuatro carriles, a la altura de la caseta de peaje, el próximo jueves.

Creen que ponen en peligro al vida

Por su parte, Alberto Flores Chong, coordinador de la Unidad Estatal de Protección (UEPC) aseguró que analizan los antecedentes del asunto para poder dar una respuesta a los quejosos.

Los demandantes entregaron a Flores Chong y a Guillermo Moreno Ríos, de la Unidad Municipal de Protección Civil, un escrito en el que manifiestan su repudio a la obra, por considerarla que pone en peligro la vida de sus familias y sus bienes.

EXP/UGR/DAW/ENE/2016