Musas presenta Segunda Bienal Nacional de Paisaje

musas 3 25022017ej 09HERMOSILLO, SON.- La creatividad y las ideas hechas papel, video, pinturas o fotografías vuelven a Musas de Hermosillo, con la interesante exposición de la Segunda Bienal Nacional de Paisaje en Musas.

La muestra incluye obras de artistas de distintos países y fue esta semana cuando se premió a los ganadores de esta edición.

musas 1 25022017ej 09

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) Mario Welfo Álvarez Beltrán acompañó al jurado Federico Fernández Christlieb en la entrega de tres menciones honoríficas y dos premios de 100 mil pesos, e inauguró la exposición de 43 obras destacadas que se recibieron para el concurso de paisaje.

musas 4 25022017ej 09

Mario Welfo Álvarez Beltrán señaló que la exposición de las piezas de arte se lleva a cabo en dos pisos del Museo de Arte de Sonora y estará abierta al público del 23 de febrero al 22 de mayo para posteriormente trasladarlo al Museo de Arte Carrillo Gil, en la Ciudad de México.

“Para esta edición recibimos más de mil trabajos de todo el país y de alrededor del mundo que representaban al menos a 650 artistas, y de ahí se seleccionaron 43 piezas para exhibir en esta bienal, de ellas hay dos ganadores y tres menciones honorificas”, dijo.

El jurado que calificó las obras es ajeno al Instituto Sonorense de Cultura y se compone por especialistas y académicos de fuera de Sonora, provenientes del Museo de Arte Carrillo Gil y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

musas 5 25022017ej 09

La Segunda Bienal del Paisaje incluyó una diversidad de prácticas artísticas como la pintura, escultura, gráfica, fotografía, video, proyectos de instalación intervención, sitio y performance, así como propuestas interdisciplinarias.

Federico Fernández Christlieb a nombre de los jurados calificadores entregó menciones honoríficas a la obra 'Los que se van, los que se quedan' de, Nahatan Emmanuel Navarro Félix; 'Bellavista', de Yves Gregoire Lizárraga; 'Residencias Temporales' de Luis Armando Salazar Murcia y premios por 100 mil pesos a Tizoc Santibáñez por su fotografía 'Ruta 30-2' y para Tania Ximena y Yóllotl Alvarado por 'Cerro del Encanto Volcán Chichonal'.

musas 2 25022017ej 09

EXP/JG/EJ/FEB/2017