nota25102016f01 HERMOSILLO, SON.- Por segundo año se realizará en San Luis Río Colorado el Festival Tierra Sonora, ahora más grande,con una imagen en referente a los cucapás y con grandes artistas invitados como la oaxaqueña Lila Downs ganadora de un Grammy y cuatro premios Grammy Latino.

El Festival Tierra Sonora se realizará del 10 al 13 de noviembre en el Andador Turístico del municipio que se extiende desde la Calle Tercera hasta la explanada Benito Juárez, ahí se ubicará un escenario principal donde cada noche se realizarán grandes conciertos. 

Además Lila Downs quien cerrará el festival el día 13, estarán como invitados el grupo Jenny and the Mexicats conocidos por sus populares temas “Verde más allá” y “Me voy a ir”, ellos se presentarán el 10 de noviembre. 

La Big Band Jazz de México se hará presente el 11 de noviembre para seguir impulsando al género después de que este año se celebró por primera vez el Festival del Jazz en San Luis Río Colorado. La orquesta Filarmónica de Sonora junto a la soprano sonorense Sarai Tirado se presentarán el 12 de noviembre.

El objetivo es tener una oferta y crear a unos consumidores de cultura en San Luis, que la juventud y los niños aprecien este tipo de eventos y presentaciones artísticas en todas las disciplinas en danza, música, teatro y artes plásticas”, expresó Larisa Figueroa Pompa, directora municipal de cultura de San Luis Río Colorado.

En el Festival Tierra Sonora también se contará con el corredor de exposición gastronómica, cuatro escenarios fijos y más de 30 espectáculos con talento nacional, regional y local.

EXP/RED/FR/OCT/2016