Jorge Bucay estará hoy en Hermosillo con la charla 'La alegría no es la felicidad'

Jorge Bucay 21022017r16HERMOSILLO, SON.- Jorge Bucay es uno de los conferencistas y escritores argentinos más destacados en Latinoamérica gracias a sus decenas de libros y hoy llegará a Hermosillo con la charla 'Un camino a la felicidad'.

“Siempre es un desafío hablar de un tema tan común a todos, si a todos nos importa e interesa entonces todos deberíamos estar interesados en la felicidad propia y en lo que queremos”, confesó en exclusiva para EXPRESO Jorge Bucay.

En la conferencia que el psicodramaturgo impartirá en el Auditorio del INAM, Bucay aclarará algunas cosas equivocadas respecto a la felicidad y con las que la gente vive como producto de la educación.

“Empezaré por decir que la felicidad no es un derecho sino una obligación y me parece que es una de las pocas obligaciones que tenemos por el simple privilegio de estar vivos, así que me parece que uno está faltando a sus obligaciones y compromisos si no se ocupa de su felicidad”, comentó.

Bucay dijo que también tocará un tema muy interesante que se trata de las diferencias que existen entre la felicidad y la alegría.

“A veces hablamos de esas dos cosas como si fueran equivalentes o la misma cosa, decimos ‘estoy feliz porque me pasó esto’ y eso es estar alegre, pero si uno hace eso entonces la felicidad son sólo momentos y no, la felicidad es serenidad y paz interior”, mencionó el argentino.

No es igual al libro
La conferencia 'Un camino a la felicidad´ de Bucay nació desde una popular serie de libros que denominó 'Hojas de ruta' hace algunos años, sin embargo el autor asegura que la charla no se parece a lo escrito en los libros. 

“Es un libro que fue escrito hace más de 20 años y en este tiempo como diría Neruda ‘confieso que he vivido’ y algunas cosas que yo mismo creí ya no estoy de acuerdo y algunas cosas que no escribí no las sabía”, reconoció el escritor.

Entre las cosas que han nutrido las vivencias del terapeuta fue una que vivió justamente en México cuando tuvo que cancelar una charla en Guadalajara al estar su madre internada en el hospital con un severo pronóstico.

“Lo que pasó fue increíble, aunque se les avisó que no estaría ahí la gente se reunió a hablar de mis libros, en ese momento una persona de la editorial me marcó a Buenos Aires y yo estaba tomando la mano de mi madre que agonizaba y en ese momento la gente dio un aplauso que mi mamá escuchó emocionada como una de las cosas que pudo oír antes de partir”, contó el escritor. 

Jorge Bucay 21022017r16 1

Para agendar 
Jorge Bucay se presentará hoy 21 de febrero en el Auditorio del INAM con su charla 'El camino de la felicidad' en punto de las 20:00 horas.

Los boletos están a la venta en taquillas del Auditorio con precios de 470, 370, 320, 270 y 220 pesos.

EXP/SI/RG/FEB/2017

TAGS: