francisco araiza 08022017r03HERMOSILLO, SON.- El Festival Internacional del Pitic ya empezó a mostrarse como un evento sin precedentes en el Estado; se trata de la primera edición del Sonora International Opera Competition Francisco Araiza.

El concurso nace por iniciativa del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) con la intención de convertir a la capital de Sonora en un polo de desarrollo cultural e impulsar en el desarrollo profesional a cantantes de todo el mundo, contando con el reconocimiento del Maestro Francisco Araiza, uno de los tenores más destacados en el mundo.

“La fase final de la primera edición del concurso se llevará a cabo en los últimos días del mes de mayo del año en curso en Hermosillo, Sonora. El concurso cuenta con la cooperación de grandes casas de ópera en el mundo y con más de un millón de pesos en premios”, comentó el tenor Francisco Araiza.

El tenor que hace poco creó su propia cátedra con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) maneja su propia cátedra, informó que las bases se podrán encontrar en su página web: www.franciscoaraizacontest.com y la fecha límite de inscripción es el 20 de marzo.

EXP/IS/RG/FEB/2017