Estudiantes participan en la Semana de las Artes

larrea 25032018ej 13HERMOSILLO, SON.- El talento y calidad artística de los estudiantes de secundaria del Colegio Larrea, se dieron a conocer en la Semana de las Artes, que realizó en la instancia educativa.

Con la participación de directivos, docentes, alumnos y artistas invitados, se llevaron a cabo una serie de actividades del 20 al 23 de marzo.

El evento tiene el objetivo de impulsar la cultura artística en sus alumnos para que descubran y confíen en sus talentos, a la par de la actividad académica.

Concurso de declamación, canto, oratoria, demostración de talentos en música, baile, danza, artes pláticas fueron algunos de los eventos que dieron forma al evento cultural y del cual se apoderaron los alumnos.

Asimismo, en beneficio de la comunidad escolar se llevaron a cabo talleres, exposiciones, conferencias y conciertos con participación de artistas locales.

Tal es el caso de la participación del guitarrista clásico, David García Gutiérrez, quien ofreció un concierto didáctico para los jóvenes estudiantes.

"Es un gusto poder participar en un evento como estos, porque permite que los jóvenes se acerquen, despejen dudas y se genere inquietud por instrumentos desde nuevas perspectivas, tal es el caso de la guitarra clásica", explicó el también docente de la Universidad de Sonora.

EXP/LG/EJ/MAR/2018