AUDIO | Laura Portillo presenta ‘Mi Pequeño Infierno’

poema 21032018ej 22HERMOSILLO, SON.- Una película llena de imágenes y versos que contiene a la vida misma es la poesía para Laura Portillo Santana, una joven poeta de la ciudad de Hermosillo que se ha relacionado con la poesía y las letras desde la infancia y se mantiene activa en la escena local de la literatura.

Laura ha formado parte de la organización de algunos de los eventos de literatura y poesía más importantes el estado como: Horas de Junio y Mujeres en su Tintas. Actualmente, ha sacado su primera publicación titulada 'Mi Pequeño Infierno' un poemario en formato plaquette con la ayuda de la colección Lengua de Camaleón.

'Mi Pequeño Infierno' hace una recopilación de poemas desde antes de 2012 que Laura trabajó con un grupo de poetas llamado Los Poetas del Fin del Mundo donde trabajaban, exponían y analizaban su trabajo en equipo.

Las temáticas del poemario versan sobre los sentidos, lo existencial, el amor y el absurdo; siempre preservando la esperanza ante la decadencia:

“Creo que, como mucho se dice, encontramos una salida al final del túnel y esa es la esperanza que nos aguarda”, expresó.

Laura planea la elaboración de una nueva publicación en la que se recuperen poemas inéditos y nuevos en combinación con la pintura, además de la presentación de los mismos en combinación con la danza.

El 21 de marzo se celebrar el día internacional de la poesía, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1988.

EXP/RI/EJ/MAR/2018