mujeres 07032018ej 03HERMOSILLO, SON.- Sus letras y sus voces serán un pretexto perfecto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las integrantes del taller de escritura de la Biblioteca ‘Fortino León Almada’ festejaron con lectura de sus obras este miércoles 7 de marzo en el Ciclo Mujer Sutspes, en El Partenón de Hotel Santorial.

Y para este jueves 8 de marzo como parte del programa de ‘Mujeres en su Tinta’, foro organizado por la Universidad de Sonora en la galería Manuel Romo, a partir de las 16:00 horas, el festejo continúa.

‘Lengua de mariposa’ y ‘Caldero de palabras’, son dos libros compuestos por una selección de poemas y relatos escritos por 18 mujeres hermanadas por la palabra, coautoras que contribuyen al caudal de manuscritos hechos por mujeres y dejan el rol de musas para ser las protagonistas de sus propias historias.

El taller de escritura creativa dirigido a mujeres de la Biblioteca “Fortino León Almada”, adscrita al Instituto Sonorense de Cultura, es impartido por la escritora Clara Luz Montoya, quien impulsó este proyecto en 2016 y continúa cosechando historias, para poner al alcance de mujeres, una guía temática de autoconocimiento que les sirva de apoyo para apropiarse de la escritura.

El colectivo femenino está compuesto por María del Carmen Islas, Guadalupe García, Oralia Sánchez, Ana Luisa Martínez, Norma Corella, Carla Cesaretti, Alma Rosa Mendívil, María Ibarra, Ismene Figueroa, Jennifer Zárate, Lucía Ordóñez, Eloísa Covarrubias, Benigna Valenzuela, Aída Lechuga, Yolva Romo, Elvia Ruiz, Clara Luz Montoya, Patricia Ahumada y Reyna Brassea, coautoras de los cuentos, poemas y relatos plasmados, quienes agradecen al ISC por abrir estos espacios de sano esparcimiento que enriquecen como sociedad.

EXP/JG/EJ/MAR/2018