Lily Vázquez convierte el día en noche con su jazz-swing en el FAOT

swing lyly faot llevaHERMOSILLO, SON.- Lily Vázquez como el resto de los artistas que se han presentado por las tardes en la Plaza de Armas durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado tenían que haber mostrado sus espectáculos bajo la luz de la luna y con las luces jugando en el escenario.

Aunque eso no pasó por cuestiones ajenas a ellos, la artista hermosillense bajo la luz del sol mostró un estilo de cabaret con un show donde mezcló los ritmos del jazz, el swing, el blues y hasta el Bebop que sonaba por los años 40 en Estados Unidos y marcó toda una época para el jazz.

La cantante es egresada de la licenciatura en música, en canto operístico en especifico, así que la calidad en su voz no se discute, por otra parte Vázquez mostró su capacidad y la de los músicos que lo acompañaban, para hacer a su propio estilo piezas tan sencillas del pop como “Un pato” y darle un sonido completamente diferente al original.

La sonorense se presentó como soprano en el Boston Symphony Hall en un concierto donde estuvo presente el reconocido compositor Howard Shore, para el festival de canto operístico optó por mostrar su habilidad en el jazz, además del encanto y sensualidad que este permite en el escenario.

Lily que estudió en Sonora con los maestros Marybel Ferrales y Héctor Acosta, no aprendió a hacer jazz como principiante; realizó estudios enfocados en Jazz Performance, escritura musical contemporánea y producción en la universidad de Berklee College of Music en Boston, mismos aprendizajes que se reflejaron en el espectáculo presentado en el FAOT.

EXP/IS/FRU/ENE/2018

TAGS: