Una noche de guitarra clásica en el Festival Musical Otoño 2017

david garcia 17112017ej 19HERMOSILLO, SON.- Una noche para deleitar el alma ofreció David García Gutiérrez, guitarrista clásico, con el recital de guitarra que ofreció este viernes en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

El concierto forma parte del Festival Musical Otoño 2017, que realiza la Universidad Sonora, desde el Departamento del Bellas Artes.

Con un programa que inició con cinco piezas del compositor Astor Piazzolla y la Elegía de la Muerte de un Tanguero de Máximo Diego Pujol, marcó el sentido musical de la noche.

Para la segunda parte del concierto, el intérprete presentó en el escenario una pieza del yugoslavo Disan Bogdanovic, conformada por Cinco Miniaturas Persas.

Y para finalizar, interpretó la Sonata III o Sonata del Decamerón Negro, que alude a la pieza musical del compositor cubano Leo Brouwer.

"Está sería la reina de la noche, es una de las obras más completas de este compositor y es ganadora del premio Grammy 2017 como Mejor Obra Contemporánea Clásica", detalló el concertista.

David García Gutiérrez, es un músico sonorense, originario de Navojoa, realizó sus estudios de Producción Musical en la Universidad de Hermosillo, después estudió la Licenciatura en Guitarra en la Universidad de Saltillo, posteriormente realizó especialidad en España y actualmente, es docente de la Universidad de Sonora, en el Departamento de Bellas Artes, en la Escuela de Música, opción Guitarra.

El Festival Musical Otoño continuará con dos conciertos, el primero el próximo 24 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, recital de canto de la soprano Jocelyne Salas acompañada al piano por Héctor Acosta.

Y el miércoles 29 de noviembre, se presentará Piano a 4 manos, Recital Brahms de Tania Chávez y Pedro Vega.

EXP/LG/EJ/NOV/2017