Dispositivos móviles permiten impulsar la lectura entre los jóvenes

lectura digital 24102017ej 03CIUDAD DE MÉXICO.- La adopción y el auge de los dispositivos móviles se han convertido en una oportunidad única para llevar la pasión por la lectura a todos los rincones del mundo, destacó la plataforma digital Bookchoice.

El servicio de libros electrónicos y audiolibros con membrecía destaca que de acuerdo con la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), seis billones de personas tienen acceso a celulares y más del 90 por ciento de la población está cubierta por una red móvil.

Mientras que en México, refiere en un comunicado, la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura entre jóvenes, realizada por Banamex e IBBY México, revela que ocho de cada 10 jóvenes mexicanos entre 12 y 29 años lee por gusto y no por obligación.

El estudio también refleja que el smartphone es el dispositivo más importante para los jóvenes en las zonas urbanas del país, donde ocho de cada 10 jóvenes son usuarios de internet y 85 por ciento lee textos desde su teléfono inteligente.

En este contexto Bookchoice anunció su llegada a México, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una manera rápida y agradable de leer, que les permite escoger entre las mejoras historias del momento gracias a su extensa biblioteca.

“Estamos muy emocionados de aterrizar en el mercado mexicano. Creemos que se trata de una gran oportunidad para ofrecer a los amantes de la literatura una nueva forma de disfrutar sus lecturas”, señala el jefe Comercial y de Contenidos de Bookchoice, Nathan Hull.
"Sabemos que cada vez es más común que las personas utilicen sus dispositivos móviles como medio de entretenimiento. Nuestro objetivo es hacer que la lectura de un buen libro sea tan fácil y natural como navegar por Facebook o usar Netflix”, apuntó.

Para ser usuario de Bookchoice solamente basta registrarse en Bookchoice.com y descarga la aplicación móvil, con la cual tendrán acceso a la biblioteca, en donde cada mes se escogen cuidadosamente ocho títulos para incorporarlos a la estantería digital, disponibles en libro electrónico y audiolibro.

El catálogo está meticulosamente seleccionado y promete ejemplares de la más amplia diversidad temática, desde novelas de crimen hasta joyas del género romántico, pasando también por los ganadores de los grandes premios literarios.

Bookchoice se encuentra disponible en español, alemán y holandés, en tanto que la versión en inglés será lanzada antes de finales de año.

NTX/JKM/EJ

TAGS: