Royal Opera House se presentará en Sonora

royale casino opera sonoraHERMOSILLO, SON.- La Opera Real de Londres (Royal Opera House) una de las grandes compañías de ópera y ballet en el país, tendrá su temporada de proyecciones en Sonora entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, anunció Víctor Gamiño Casillas, director del Colegio de Bachilleres del estado de Sonora.

“Es un momento muy significativo para el Cobach y para la ópera en Sonora”, aseguró Víctor Gamiño Casillas quien junto con Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, dio a conocer los detalles del programa oficial.

Informó que se prevén 12 presentaciones, 6 de ópera y 6 de ballet, así como un programa alternativo de actividades artísticas y culturales donde participarán de manera conjunta el Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Arte.

“La temporada 2016-2017 de proyecciones de la Opera Real de Londres comparte desde su sede en el Covent Garden hasta Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, Japón, Australia, México, Argentina y por primera vez en Sonora”, destacó Gamiño Casillas.

Lo que buscamos, es crear una nueva tradición cultural en Hermosillo y Sonora a la vez que se cumple uno de los ejes rector de este gobierno de fomentar las actividades culturales y recreativas, comentó el Director de los Cobach.

Adicionalmente se trabajará en coordinación con el ISC y el IMCA en un programa alternativo que incluye conferencias, presentaciones previas y funciones especiales.

Primera proyección

La primera proyección se prevé para el 22 de noviembre y se trata de la opera Norma del compositor italiano Vincenzo Bellini, basado en la tragedia Norma ou ´infanticide de L.A Soumet y L. Belmontet.

Una segunda proyección se prevé para el 19 de diciembre, en enero próximo se tienen dos proyecciones, la ópera Cosi Fan Tutte y el ballet Anastasia.

En febrero, se proyectará el ballet El Cascanueces, en marzo, la ópera El Trovador, en abril, el ballet Woolf Works, en mayo, el ballet de la Bella Durmiente, en junio, la ópera Madame Butterley y el ballet Joyas, en julio, el ballet El Sueño y cierra el 15 de agosto con la ópera Otello.

La venta de boletos está disponible tanto en paquetes de abonados por toda la temporada de proyecciones en zona VIP y general así como en paquetes ya sea por ballet o por ópera y boletos individuales.

La información completa de los paquetes, costos y horarios de cada una de las proyecciones está disponible en la página www.xticket.mx

EXP/ESP//FR/NOV/2016

TAGS: