cuadros14112016ej01HERMOSILLO, SON.- El grupo SonArt, Artistas plásticos de Sonora, presentaron sus obras en la plaza del Jardín Juárez, con el fin de que las personas conozcan el talento que hay en el estado.

Fueron alrededor de 38 pinturas las que se presentaron de al menos diez artistas diferentes, todas con diferentes estilos como son acuarelas, oleo, acrílico y el fin de la exposición fue poder dar un espacio al escultor de darse a conocer.

"Empezamos hace tres años con el proyecto, este es el tercero y lo que queremos es llevar el arte a la calle, a la gente que no ha ido en una galería que lo vea aquí y al artista que no se ha presentado en algún lado, tenga la oportunidad de hacerlo sin necesidad de protocolos o gastos excesivos", mencionó Lorena Moreno Castro, una de las artistas que inició SonArt.

Las pinturas estuvieron desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde del domingo expuestas en la plaza, mostraron estilos y culturas variadas a las personas que pasaban en el lugar.

"Invitamos a diferentes artistas como Alma Denigna, por ejemplo, para que agregarán al evento y cualquier artista que tenga algo que mostrar puede hacerlo, ya que lo importante es fomentar la importancia y belleza del arte", opinó Moreno Castro.

cuadrosgif

Imágenes de Jorge Flores.

EXP/LH/EJ/NOV/2016