Artistas de Sonora y Arizona presentan la exhibición ‘Orígenes’

origenes 18092017ej 18SLRC, SON.- Para conmemorar la herencia hispana en Estados Unidos, artistas de Sonora y Arizona montaron una exhibición de sus obras diversas en la biblioteca de la vecina ciudad de San Luis, Arizona.

La coordinadora de Alcance Hispano en la biblioteca, Carmen Spaniard, indicó que participan más de 30 creadores artísticos en la presentación ‘Orígenes’ de 120 piezas de arte plástico, dibujo, cerámica y joyería.

“Fue una buena respuesta a la invitación que se hizo a los artistas. Es muy significativo ver el interés que hay en la comunidad por el arte y el hecho de que muchos de los artistas que participan en la exhibición son jóvenes”, manifestó.

La presentación está abierta del 15 de septiembre al 15 de octubre, mismo periodo en el cual en la Unión Americana se conmemora el Mes de la Herencia Hispana, por decreto del Congreso estadunidense de 1968.

La exhibición fue organizada por el personal de la biblioteca pública de San Luis, Arizona en colaboración con el Centro de Aprendizaje del Arizona Western College (AWC, por sus siglas en inglés) y artistas de la región binacional.

La maestra de arte en AWC, Julie Floss, calificó a la exhibición como una oportunidad de mostrar el talento local y facilitar a los artistas, sobre todo los jóvenes, dar a conocer su obra.

NTX/JJR/RLM/AJV/AEG/FRONTERA17/EJ

TAGS: