MARGARITA TORRES IBARRA 11112016R02HERMOSILLO, SON.- Libros a disposición para el público en general en el callejón Velasco, visita a escuelas primarias de Bahía Kino y un taller de fomento a la escritura y a la lectura en la Biblioteca Jaime Arellano, serán parte de la conmemoración del Día Nacional del Libro en Hermosillo.

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), instalará el Rincón del Libro en el que se colocarán 500 ejemplares de distintos temas como regalo para quien guste de la lectura, a partit de este viernes 11 de noviembre y hasta el domingo 13 por la noche, informó Margarita Torres Ibarra.

“Los libros estarán para todo el público de manera gratuita, ya sea para estar en el lugar y leer un rato o para quien guste llevarlo a su casa, porque seguro quien lo tome es una persona que gusta de leer; y de la misma forma quien desee dejar uno a cambio, será bienvenido”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

El lunes 14 continuará la celebración; en Bahía de Kino se visitarán las escuelas primarias Lázaro Cárdenas 1 y 2, donde los bibliotecarios realizarán lectura en voz alta y exposición bibliográfica; y en la Biblioteca La Malinche de la colonia Cuauhtémoc, a las 16:00 horas se reproducirá audio libro del Fantasma de Canterville, de Óscar Wilde.

Como parte de las actividades, en la Biblioteca Jaime Arellano, ubicada en el Museo Artesanos en el centro de la ciudad, habrá un taller de fomento a la lectura y escritura creativa de las 9:00 a las 11:00 horas y en la Biblioteca San Bartolomé Delgado de Léon tendrán lectura en voz alta y charla literaria del libro “Cuentatrapos”, de Víctor Carvajal.

Datos

El Día Nacional del Libro fue instituido hace 37 años; según datos del INEGI del año 2015, en Sonora se leen en promedio 5 libros por persona al año y en México son 3.8 ejemplares al año.

Es así que cada 12 de noviembre se recuerda a Sor Juan Inés de la Cruz, una defensora al derecho de leer y de la educación.

EXP/JG/RG/NOV/2016