Artista plástico defiende al planeta con arte

arte estelar1 06092017ej 08HERMOSILLO, SON.- Un llamado al cuidado del planeta es el que hace el artista Sergio Hernández a través de una fusión de piezas en las que el común denominador es el tule.

En la muestra 'Último tule', que se encuentra en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), dialogan 10 óleos sobre lino, 17 piezas mixtas, y una instalación formada por 118 piezas de cerámica que representan un trabajo de los últimos cinco años, explica el creador oaxaqueño, en entrevista con la Secretaría de Cultura.

arte estelar 06092017ej 08

A estas piezas se agregan un óleo de gran formato que da título a la muestra, y una instalación a las afueras de El Cubo, del recinto, constituida por siete tules que un huracán derrumbó, intervenidos por el artista, símbolos de la acción de un planeta amenazado.

La exposición ‘Último tule’ puede visitarse en la Sala 2 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. La entrada general es de 48 pesos y los domingos la entrada es libre.

EXP/JG/EJ/SEP/2017

TAGS: