FotoSonora 2017 con nueva imagen

fotoseptiembre 01092017ej 10HERMOSILLO, SON.- Corregido, renovado y aumentado en tiempo y ciudades, llega este fin de semana FotoSonora.

Más de 90 fotógrafos exponen su trabajo durante el renovado festival de la imagen que ahora lleva por nombre FotoSonora.

El evento fue inaugurado el viernes 1 de septiembre a las 20:00 horas en la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura de Sonora.

En esta edición del evento, el público en general y la comunidad de fotógrafos de Sonora tendrá la posibilidad de apreciar y asistir a 48 exposiciones, 14 conversatorios, 6 proyecciones de video, 8 talleres, una presentación de libro y una mesa de reflexión.

Este año, el programa se realizará durante septiembre y octubre en Álamos, Ciudad Obregón, Cócorit, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Sonora y Phoenix, Arizona.

foto septiembre 01092017ej 09

Premios y ganadores:

Tras el lanzamiento de cinco convocatorias, se premió en la ceremonia inaugural el viernes a Hermes Vega, ganador del Concurso de Diseño de Imagen de FotoSonora 2017, elegido por unanimidad por el jurado calificador conformado por Mónica Aguilar, Rocío Mendívil y Federico López.

El diseñador gráfico de Ciudad Obregón, recibirá la cantidad de 5 mil pesos además de la aplicación de la imagen en todo el festival.

También se premió a quienes obtuvieron el primer lugar en el Concurso Estatal de fotografía 2017; las seleccionadas son: Xóchitl Calderón, Claudia Platt, Liliana Sánchez, María Elena Reverte, Angélica Salado, Vanessa Torres, Griselda Benavides y Delma Garza, así como el fotógrafo Jerónimo Palomares. Como dicta la convocatoria, el ISC destinará como premio único la cantidad de 40 mil al ganador o ganadora de este concurso.

EXP/JG/EJ/SEP/2017

TAGS: