#BuenaNoticia | Austria ofrece becas para residencias artísticas

Viena Austria expreso08152017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- El programa Artist-in-Residence, lanzado por el gobierno de Austria, tendrá abierta hasta el 18 de septiembre la convocatoria para que artistas de cualquier nacionalidad realicen durante 2018 una residencia en el país europeo.

La Secretaría de Cultura informó a través de un comunicado que esta iniciativa ofrece 50 becas para llevar a cabo una residencia en Viena y/o Salzburgo en un total de ocho disciplinas diferentes: artes visuales, fotografía artística, composición, vídeo, artes interdisciplinarias, escritura, traducción literaria, así como educación artística y cultural.

Los requisitos
El programa incluye actividades como visitas a galerías, estudios y museos, contactos con el sector literario y editorial, así como accesos a la vida musical tanto de Viena como de Salzburgo.

Los interesados en participar en estas residencias deben ser menores de 40 años y acreditar un alto nivel de inglés o alemán. Los detalles de la convocatoria así como los requisitos pueden ser consultados en la página, mientras que para participar es necesario completar el registro que se encuentra disponible.

El Universal / MM. 15/08/17/DAW