Sonia León recibe el reconocimiento 'Desierto Ícaro'

sonia leon reconocimientoHERMOSILLO, SON.- Una mujer polifacética, tenaz, guerrera, un ejemplo para las nuevas generaciones. Actriz de gran valor para la comunidad, así fue como la describieron en un video sus compañeros de batalla: Sergio Galindo, Roberto Méndez y Lucarmen Galindo.

“¡Eres grande, Sonia!”, “¡Bravo, querida Güera!”, “¡Te queremos, Sonia!”, fueron algunos de los gritos en medio de los aplausos que retumbaron el Teatro de la Ciudad la noche del domingo en el cierre de la Muestra Estatal de Teatro; y es que la actriz y directora sonorense Sonia León fue galardonada con el reconocimiento Desierto Ícaro a su trayectoria.

“¿Estás oyendo, Güera? Qué bueno que estás allá porque hace mucho calor. Tú bien sabes, Güera, lo que te queremos, y bien sabemos lo merecido que tienes este reconocimiento, este premio.

Sabemos que tú eres necia. Sabemos que tú eres terca. Sabemos que te mereces el sol y que sobre todo ahorita te mereces la salud”, decía Jesús “El Choby” Ochoa en medio de los aplausos a la actriz, quien se encontraba enlazada vía telefónica a Puebla, donde reside.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, detalló que la estatuilla está personalizada y fue realizada por el escultor Ángel Luzanilla de Cócorit, Cajeme, al que se le anexa un estímulo económico por 25 mil pesos, que se otorgará a partir de este año a cada homenajeado.

“Claro. Me siento honrada. Gracias, gracias, gracias. Me siento muy agradecida”, alcanzó a decir la actriz sonorense a través del teléfono.

Álvarez Beltrán entregó la estatuilla a Jorge León Salazar, hermano de la homenajeada quien acudió en su representación; así como a Lucarmen Galindo, actriz y amiga.

EXP/JGG/FRU/AGO/2017

TAGS: