Orquesta Sinfónica Juvenil de Hermosillo busca nuevos talentos

orquesta 14082017ej 21HERMOSILLO, SON.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) anunció las inscripciones para niños, adolescentes y adultos que deseen desarrollar habilidades musicales y formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hermosillo.

Margarita Torres Ibarra, directora de la Institución y Luis Gerardo Trejo Cervantes, Director del Programa Municipal Orquestal, anunciaron la convocatoria 2017 de esta estrategia que nació para contrarrestar, a través de la música, factores generadores de inseguridad pública en colonias de alta vulnerabilidad.

Detallaron que se trata de un programa completamente gratuito cuyas inscripciones serán del 21 al 30 de Agosto en las instalaciones del Centro de Atención a Menores y Adolescentes (AMAH) Sur, de las 17:00 a las 19:00 horas.

Dicha sede se ubica en el bulevar Profesor Ernesto López Riesgo y Jaudiel Zamorano, de la colonia Altares, donde se desarrolló a partir de noviembre de 2016 la primera etapa del proyecto con el nacimiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hermosillo, de la que forman parte en la actualidad 89 niños y jóvenes.

La idea, explicó Trejo Cervantes, es que los alumnos actuales se reinscriban y se incorporen nuevos elementos hasta sumar 200 en total en la segunda fase del proyecto.

Requisitos para la inscripción

4 fotografías y una fotocopia de: Acta de nacimiento; identificación oficial del titular, o su tutor en caso de ser menor de edad; comprobante de domicilio y comprobante de estudios, además de presentar un examen de aptitud.

Los inscritos iniciarán su formación en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hermosillo a partir del 4 de septiembre, en las instalaciones del centro AMAH Sur, con un horario de las 16:00 a las 19:30 horas.

EXP/ESP/EJ/AGO/2017