Poetisa sonorense comparten su pasión y letras en pro de la justicia femenina

poetiza 23072017ej 04HERMOSILLO, SON.- Una nueva generación de poetisas ha surgido en Sonora, una de ellas es Irma Leticia Quiroz Romo, quien ha convertido la contemporaneidad en pasión y letras volcadas de justicia femenina.

La escritora sonorense describió cómo fue su proceso de transformación, "Que Quede Claro, es un libro resultado de un proceso de regeneración, un reencuentro conmigo misma, después de haber superado varías pruebas profesionales y emocionales relacionadas a la violencia machista", señaló.

La activista, rebelde y feminista por convicción y rabia vierte en su más reciente libro de poesía, los sentires y condicionantes de un gran número de mujeres.

Dijo sentirse muy orgullosa de su producción literaria porque es hecho de todo a todo por mujeres.

"Este es mi primer libro completamente mío, he tenido varias publicaciones pero este en particular es realizado con apoyo de editoriales sonorenses feministas, la portada fue una obra de la artista Venecia López y fue armado por maquila manual entre varias amigas y compañeras, ha sido un total esfuerzo femenino", explicó.

'Que Quede Claro' recoge las experiencias de los últimos años de la autora, basándose en las relaciones de sororidad de varias mujeres en su camino al feminismo, palabras, experiencias y pensamientos convertidos en poesía.

Par adquirir el libro se puede contactar a la autora, disponible en Facebook personal o bien, se puede acercar a los grupos feministas en Facebook como es La Marcha de las Putas o Foro de Literatura y Misoginia.

f394efc3 0847 493e 8f14 a9bcc669dafd

EXP/EL/EJ/JUL/2017

TAGS: