coro infantil2 08072017ej 01HERMOSILLO, SON.- Desde hace 4 años, el Coro Infantil de Hermosillo, ha ido ganando un espacio en la preferencia de los hermosillenses.

Con presentaciones en diversos foros como las Fiestas del Pitic, Galerías Mall, Plaza Sendero y en diferentes eventos en escuelas de la ciudad, se ha ido consolidando la fuerza y talento de los pequeños cantantes, que día con día se especializan más.

Yahir Corral Villegas, Director del Coro Infantil de Hermosillo, explicó que su experiencia al frente del coro ha sido muy gratificante y llena de desafíos.

coro infantil1 08072017ej 01

"Ha sido un reto es convocar a los niños y niñas para que se integren al coro, sobre todos aquellos en colonias apartadas que no han podido pertenecer a una agrupación artística tengan esa oportunidad”, señaló.

Corral Villegas, destacó que este año el coro infantil tendrá un gran desafío, la grabación de un videoclip con un tema original, que habla sobre el tema de los derechos de los niños, la cual empezará en el mes de agosto, con locaciones en Hermosillo y en Bahía de Kino.

Los niños que integran el coro reciben clases de los maestros Erika Huerta Corral, Gustavo Asencio Aquiles y Fina Campa Mada, sobre técnicas en la voz, solfeo, apreciación musical, vocalización e historia de la música.

El director artístico, explicó que para pertenecer al coro se necesita que el niña o la niño interesado tenga ciertas aptitudes pero sobre todo gusto por la música y el canto porque es muy común que los papas los obliguen y ellos acudan forzados, entonces no funciona.

coro infantil 08072017ej 01

Detalló que todos los interesados pueden acudir al Instituto Municipal de Arte y Cultura para obtener informes, todo el año están recibiendo a nuevos miembros.

EXP/LG/EJ/JUL/2017