¡Juílas pal’ teatro!

teatro 23062017ej 01HERMOSILLO, SON.- La Compañía Teatral del Norte será llamada ahora “Juílas Teatro” y celebrará su 22 aniversario con más actividades, más funciones, más libros, charlas y conferencias, y su propio foro en Hermosillo, según anunciaron este jueves Sergio Galindo y Paulo Sergio Galindo en su nueva casa.

“Nos hemos postulado para un programa que se llama México en Escena y ahora pertenecemos a este programa oficial del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y eso nos ha permitido reorganizarnos a futuro mediato, inmediato y a futuro en nuestros proyectos, porque el teatro sin el público no es teatro”, informó el dramaturgo Sergio Galindo.

“México en Escena” ha permitido a la compañía de teatro tener a actores como Daniel Molina, Mariano Sosa, Belén Gil, Neyda García, Marisol, Saúl Barrios y Lorenia Ojeda.

De esta forma y por términos administrativos, Sergio Galindo debe dedicarse a escribir, por lo que pasa la estafeta de la compañía a su hijo Paulo Sergio.

teatro1 23062017ej 01

La transformación

Tras llamarse durante 22 años Compañía Teatral del Norte, a través de la cual se ha representado en México al teatro del norte del país, llega la transformación para tomar el nuevo nombre de “Juílas Teatro”.

“Una de las preocupaciones es buscar la cercanía y el diálogo con los espectadores. Gracias a Sergio Galindo y a otros guerreros del teatro se hizo una labor de crear un público durante 22 años de recorrer los pueblos e Sonora e ir a todos los barrios de Hermosillo y encontrarse con un pueblo que abrazó una obra de teatro que se estrenó en 1995, como ‘Güevos Rancheros’”, mencionó.

Será el jueves 17 de agosto de este año cuando se celebre en grande el aniversario número 22 de la compañía teatral, ahora bajo el nombre “Juílas Teatro”.

“Estamos muy agradecidos con los espectadores que hicieron de ‘Güevos Rancheros’ lo que ha sido y seguirá siendo, pero ahora estamos muy interesados en acercarnos al público más joven y conservarlo con nosotros e invitarlo al teatro”, afirmó Paulo Galindo.

Los saludos de “El Choby”

A través de un video, con la jersey de los Naranjeros de Hermosillo y el estilo coloquial del sonorense, Jesús “El Choby” Ochoa, uno de los miembros fundadores de la Compañía, saludó a los Galindo y los felicitó por el aniversario del que formará parte.

“Los que pertenecemos a esta compañía estamos muy orgullosos. Me han platicado de ese brillo que traen en los ojos los nuevos chavos que están en la Compañía.
No crean que voy a hacer a la ‘Jesusona’, haré a ‘Mundo’”, afirmó el actor entre risas.

Será el jueves 17 de agosto a las 19:00 y 21:00 horas, cuando “El Choby” se integre de manera especial a las funciones de “Güevos Rancheros”, en el Teatro Auditorio del Cobach, donde interpretará a “Mundo”.

Por si no lo sabías…

Gracias a un convenio entre “Juílas Teatro” y la Universidad de Sonora, en el teatro en que se presente y con la obra en que se presente esta compañía, el boleto será de 50 pesos para los estudiantes con credencial de esta Casa de Estudios.

Ellos también podrán realizar sus prácticas y servicio social dentro de “Juílas Teatro”, que está convertida también en una Asociación Civil.

De igual manera se llegó a un acuerdo con Luis Jaloma y el Teatro Auditorio del Cobach con el propósito de regresar a las temporadas de las puestas en escena de “Juílas Teatro”.


Para Agendar

Obra “El mentidero de Chico Talegas”

  • Del jueves 28 de junio y hasta el 16 de julio (de miércoles a domingo) en su nueva sede ubicada en Avenida Obregón número 43, en el centro de Hermosillo
  • Reparto: Daniel Molina, Rodolfo Nevárez, Osvaldo Sánchez, Paulo Galindo, Saúl Barrios y Mariano Sosa.

Estreno de la obra “La fiebre del oro verde”

  • Del 10 de agosto al 10 de septiembre, excepto el 17 de agosto (con funciones de jueves a domingo) en el Teatro Auditorio del Cobach.
  • Con el primer director de teatro invitado: Miguel Ángel Canto (de Yucatán)

Celebración del 22 Aniversario

  • Jueves 17 de agosto Inauguración de la nueva sede, con invitados especiales como Jesús “El Choby” Ochoa

Apertura de la librería “Paso de Gato”, especializada en literatura de cine y teatro, con la presencia del maestro Jaime Chabaud.

  • Por la noche, en el Teatro Auditorio del Cobach, dos funciones especiales de “Güevos Rancheros”, con la participación especial de Jesús “El Choby” Ochoa, a las 19:00 y 21:00 horas.
  • Los boletos estarán disponibles próximamente a través de Sonora Ticket.


EXP/JG/EJ/JUN/2017