Habrá 'Moda de Rock' esta noche en el Parque Madero

Ricardo Vignini y ZE Helder 29052017r08

HERMOSILLO, SON.- La viola caipira es uno de los instrumentos tradicionales de Brasil, una 'guitarra' pequeña, puede parecer para cualquier mexicano pero su sonido es un recorrido por las tradiciones brasileñas.

Este instrumento ha llegado a Hermosillo de la mano de Ricardo Vignini y Zé Helder, dúo que forma Moda de Rock y quienes se presentan esta noche en el Parque Madero dentro del marco de actividades del Festival Internacional del Pitic.

“La viola es la primera guitarra de Brasil, mucho antes de la bossa nova y la samba la viola era tradición. Aquí vimos un instrumento similar, el bajo quinto, es muy parecido”, señaló el compositor Ricardo Vignini.

A pesar de ser la viola caipira un instrumento tradicional y de que su música es escuchada tradicionalmente por “personas mayores”, Virginini y Herlder encontraron la forma de acercar a la juventud a este tipo de música, tocar rock.

“El rock es una música universal, así que funcionamos los sonidos tradicionales de la viola”, señaló Virginini.
“Lo interesante de nuestro trabajo es que mezclamos los sonidos tradicionales de la viola caipira que es el instrumento y este se oye muy bien el rock, tiene la misma fuerza que la batería o cualquier percusión, los ritmos son buenos para el rock”, comentó Zé Helder.

Algunos temas como 'Fearless' de Pink Floyd o 'I Want to Break Free' de Queen, podrían escucharse en el concierto de Moda de Rock, el nombre 'moda' por cierto es porque el Brasil al género que se da con este instrumento se le conoce como 'moda de viola' que significa también 'música de raíz'.


Para agendar:
Moda de Rock se presenta hoy en el Parque Madero a las 20:00 horas, siendo Cámara Rock los primeros en subir al escenario.


EXP/IS/RG/MAY/2017