El mejor bailarín de Egipto estará en el Festival del Pitic

Mohamed Ghareeb 29052017r02HERMOSILLO, SON.- Un juego mecánico de feria o algún tipo de juguete mexicano como el trompo son dos imágenes que se pueden venir a la mente de cualquiera al ver bailar a Mohamed Ghareeb, sin embargo se trata de la tradicional danza Sufí y Tanoura la que trajo el artista por primera vez a México desde Egipto dentro del marco del Festival Internacional del Pitic.

“Estoy muy entusiasmado de demostrar a los mexicanos sobre el arte que tiene este espectáculo”, dijo Mohamed Ghareeb.

Mohamed Ghareeb 29052017r02 1Mohamed Ghareeb es uno de los mejores bailarines
de Danza Sufí, Tanoura y Folclore en todo Egipto

La coreografía que presenta es algo muy distinto a lo que se ha visto en México de danza egipcia, siendo la danza del vientre la que normalmente se expone aseguró Mohamed.

“El Tanoura trata sobre todo en la vida y como todo esto tiene que ver con los colores que hay en espacio, cada color en el Tanoura representa algo de la vida; el rojo la pasión, el azul el cielo, el verde la tierra, el negro la oscuridad, todos los colores nacen de la tierra y van al cielo”, agregó sobre su espectáculo.

Mohamed Ghareeb 29052017r02 2


Para agendar:
Mohamed Ghareeb se presenta hoy en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura a las 18:00 horas y mañana 30 de mayo a las 16:00 horas.


EXP/IS/RG/MAY/2017