Festival Kino, una tradición mágica en Magdalena

festival kino 1 19052017ej 17HERMOSILLO, SON.- El arte y la cultura llegó este fin de semana a cada rincón de Magdalena gracias a las actividades del Festival Kino en su edición 20.

Desde la Plaza Monumental, las escuelas del Pueblo Mágico y diversos recintos recibieron a cientos de artistas que mostraron un amplio programa en todas sus disciplinas.

Niños y jóvenes recibieron desde primera hora la Caravana Cultural con los talleres de títeres y manualidades; pintura corporal y Palabras que resuenan, títeres y la Constitución, impartidos por Irma León, Maritza Peralta y Julio Perea, respectivamente; también disfrutaron del Carromato teatral del grupo L'Hormiga y el concierto de guitarra con Ignacio Mondaca García.

 festival kino 2 19052017ej 17

Empeño y fortaleza

“Somos herederos del empeño y la fortaleza de nuestros antepasados: vivamos con orgullo su legado en esta edición que representa 20 años de #MágicaTradición”, expresó durante la inauguración realizada el jueves, Mario Welfo Álvarez.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura estuvo acompañado esa noche en la Plaza Monumental por Alfonso Robles Contreras, presidente municipal de Magdalena de Kino, Sonora.

Dentro del programa, los magdalenenses revivieron el concierto de música de cine con la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por David Hernández Bretón y los personajes de películas como ‘Rocky’, ‘Marty McFly’, el “Doctor Brown” y el pirata ‘Jack Sparrow’.

Impacta en Magdalena
Para cerrar y al ritmo de música circense, subió al escenario joven la cantante y compositora Flor Amargo, quien con pasos de tap y energía explosiva contagió a los presentes y los llevó a disfrutar su locura musical de diferentes ritmos que la vuelven única.

festival kino 19052017ej 17

Con sus canciones logró impactar en el público de todas las edades: no podía faltar Busco alguien que suena en la radio a dúo con Mon Laferte; su versión de ‘Sonora querida’ y ‘su emblema’ titulado ‘Tiempo’, que hizo bailar en el escenario a un vaquero de edad avanzada.

EXP/JG/EJ/MAY/2017