nota27102016f01HERMOSILLO, SON.- Rescatar las tradiciones mexicanas es el principal motivo por el que se realizará este domingo 30 de octubre el desfile de Catrinas y Catrines, según informó Eduardo Lemmen Meyer, director general de la Comisión de Fomento Turístico Municipal.

Este desfile se vivirá dentro del marco de celebración del Día de Muertos y podrán participar niños y adultos con el único requisito de llevar la cara pintada como Catrina o Catrín.

La hora de la salida está programada a las 18:00 horas desde la calle Comonfort y continuará hasta la calle Marsella para de ahí tomar el bulevar Hidalgo hasta la Plaza Bicentenario y Plaza Zaragoza.

El día de la caminata habrá un concurso donde podrán participar por bonos de dinero en efectivo que serán donados por una funeraria patrocinadora, ahí se seleccionará a la mejor representación.

Las Catrinas y Catrines también se podrán pasear en patines o bicicletas, además se realizarán todas las actividades propias de la Víactiva, a las 17:00 horas se estarán pintando caritas y algunas dependencias presentarán altares del Día de Muertos.

Numeralia

Van
33 domingos
de la Víactiva donde hay distintas actividades culturales y deportivas

Fueron
300
personas las que se reunieron en el desfile de Catrinas y Catrines del año pasado

EXP/IS/FR/OCT/2016