Museo de la Universidad de Sonora exhibe historia del arte local

xonata 17032017ej 15HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de brindar un espacio para la interpretación de la historia de Sonora a través de las diferentes expresiones artísticas, el cuarto foro anual Xunuta se presentó en Hermosillo del 14 al 17 de marzo en las instalaciones de sala histórica del Museo de la Universidad de Sonora.

El evento que duró cuatro días, donde presentaron talleres, exposiciones de artes plásticas y mesas informativas, en base a temáticas que combinaban diversas formas de artes con historia regional.

xonata 1 17032017ej 15

“El objetivo de este foro es unir a las personas que se dedican a las ciencias sociales y a las artes a que realicen trabajos interdisciplinarios, sabemos que no hay una gran divulgación en nuestro estado en estas dos áreas por eso nació la idea de unirlas y presentarlas de maneras conjuntas”, indicó Tesia Loustanau Cruz organizadora del foro.

Creado en el 2012, este foro organizado en su mayoría por un grupo de estudiantes egresados de la Universidad de Sonora, inició con la finalidad de dar difusión a temas históricos referentes al arte y la vida social de manera gratuita y para todas las edades.

xonata 2 17032017ej 15

Ubicados en la sala de historia del Museo Regional, se presentaron temas como arte terapia en el aula, el concepto de cultura difundidos en los medios de comunicación y movilización estatal por la defensa de los bienes culturales, en donde investigadores y artistas compartieron trabajo a la comunidad.

xonata 3 17032017ej 15

“Al ver una pintura, una escultura, una presentación de danza, una obra y a la vez una ponencia de historia, podemos notar lo buena que es pero en algunos casos no sabemos de donde proviene o que significa, lo que pretendemos aquí, es darles el espacio a estas dos ramas de compartir su proceso creativo”, agregó Loustanau Cruz.

xonata 4 17032017ej 15

EXP/DO/EJ/MAR/2017

TAGS: