Carla Merchant es un suceso en Internet

Carla MerchanHERMOSILLO, SON.- Su talento, asegura, le viene de fábrica, es algo que ni siquiera ha pedido. Pero la facilidad con que Carla Merchant música rebasa cualquier cálculo.

A sus 22 años ha compuesto y registrado 250 canciones, mismas que empezó a escribir desde los 12 años y todas son un éxito en potencia.

Sus títulos son “El que pudo cambiarlo todo” y “Llegaste”, que en en YouTube consiguieron rápidamente más de un millón de vistas cada una, aún con videos caseros.

Momento inesperado

A los 17 años, cuando ella dio a conocer este tema, quizá aún no conocía a profundidad el amor romántico, sino que la sesión en la que interpreta el tema fue improvisada y grabada con el celular de su mamá, mientras que el pianista que la acompaña es su maestro de canto.

“Todo esto sucedió cuando vi como una posibilidad profesional real a la música. Fue a los 17 años que estaba estudiando canto, piano y guitarra y, en la escuela de canto un día se me ocurrió enseñarle mis canciones al maestro y me dijo ‘¡wow, están increíbles; deberíamos hacer un video y lo subimos a YouTube!’”, reveló, sobre el video casero con sonido ambiental y la imagen temblorosa con las que logró más de un millón de views.

Dan con la clave

Entonces que Carla descubrió la clave que ha potenciado su carrera.

“Fue un fenómeno muy loco, pero además me hizo ver una cosa: tú no necesitas de una disquera o de una macro empresa que te apoye, porque ahorita la era digital hace que tú tengas un contacto directo con tu público, tú eres el medio, y es una forma mucho más orgánica y auténtica de relacionarte. En realidad, después de eso cometí un error, que dejé de subir videos, porque me dije: ‘la gente merece más calidad que un video con celular’.
“Digamos que frené el contenido audiovisual un tiempo, pero saqué mi EP ‘Ven’ con 4 canciones originales, una de ellas es la del video, todas se movieron en las plataformas digitales como iTunes o Spotify y planeé una estrategia mediática, hice muchos conciertos con mi banda en muchos lugares de la Ciudad de México”, comentó.

Por la puerta grande

Carla Merchant trabaja ahora con editoras como Westwood. Ha compuesto canciones y colaborado con autores como Juan Solo o Iskander. Se siente afortunada de tener acercamiento con gente que ha recorrido un camino que ella apenas empieza.

Ahora estrena el segundo, “Vitamíname”, que marca una nueva etapa como cantautora de Merchant, porque es un tema bailable, como mucho ritmo y que habla de amor sí, pero desde una perspectiva diferente, “es una canción muy cercana a mi corazón.

EXP/JGG/FRU/JUN/2018

TAGS: