Instagram y WhatsApp contarán con videollamadas, anuncia Zuckerberg

instagram nuevas funcionesCIUDAD DE MÉXICO.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg abrió la primera jornada del F8, la conferencia anual de la red social que reúne a desarrolladores de todo el mundo, donde anunció nuevos servicios en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus.

La edición de este año se realiza cuando la red social Facebook está involucrado en una polémica, luego de que la consultora Cambridge Analytica utilizó indebidamente los datos de 87 millones de personas de la red social.

En ese sentido, la primera noticia en la F8 fue que Facebook trabaja en la construcción de "Borrar Historial", una función que permitirá a los usuarios ver los sitios web y las aplicaciones que envían información cuando utiliza la red social; además, de borrar esa información y desactivar la capacidad de almacenar esos datos asociados a la cuenta.

Zuckerberg dijo también que están incorporando una nueva forma para que las personas puedan compartir contenido desde sus aplicaciones favoritas a las historias (Stories) tanto en Facebook como en Instagram.

También presentó la pestaña Grupos, la cual te permitirá navegar en grupos existentes con más facilidad e interactuar con el contenido de todos tus grupos.

Nuevas funciones
Por otra parte, expuso que trabajan en la creación de una función para citas y relaciones dentro de la app de Facebook (Dating); es así como en el futuro las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común.

“También tendrán la opción de descubrir a otras personas con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos. Lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos. Compartiremos más información cuando comencemos las pruebas del producto más adelante este año”, añadió.

Facebook también presentó hoy una función que permitirá a las personas afectadas por una crisis compartir de primera mano información oportuna, como cierres de carreteras y fotos y vídeos de zonas afectadas, lo que facilita la obtención de actualizaciones sobre el desarrollo de situaciones de crisis en tiempo real; la función se lanzará este año.

Realidad aumentada
Durante la inauguración del F8, Zuckerberg dijo que para Instagram lanzará efectos de realidad aumentada, así como los videochats, los cuales impulsarán tanto conversaciones uno a uno como grupales.

Respecto a WhatsApp, expuso que en los próximos meses van a introducir también a aplicación las llamadas grupales y los stickers; además anunció Realidad Aumentada para la plataforma Messenger.

“Esta función, que estamos lanzando en versión cerrada de prueba, permitirá que las personas obtengan respuestas valiosas e instantáneas sobre compras y otras cosas”, apuntó.

El CEO de Facebook dijo además que las personas que usan Marketplace, un espacio en Facebook para comprar y vender productos de forma local, podrán comunicarse en diferentes idiomas a partir de las traducciones sugeridas por M, nuestro asistente virtual.

Finalmente, en el F8 se presentó Oculus Go, el primer casco de realidad virtual de Oculus con más de mil apps, juegos y experiencias disponibles en su lanzamiento.

Durante la presentación, Zuckerberg aseguró que trabajan para hacer frente a los problemas de privacidad y noticias falsas; al tiempo que se comprometió a cuidar las elecciones de gobierno en todo el mundo.

NTX/ISM/TVA

TAGS: