CIUDAD DE MÉXICO.- Google conmemora el 388 nacimiento del escritor francés Charles Perrault, quien es recordado por cuentos como "La Cenicienta", "La Bella Durmiente" y "Caperucita", entre otros. 

En el "doodle" del buscador de internet aparecen imágenes de sus obras como la carroza de la "Cenicienta", el "Gato con Botas" y un príncipe a sorprendido por una "Bella Durmiente". 

Charles Perrault nació un día como hoy pero de 1628, fue el encargado de sentar las bases de los cuentos infantiles tan populares como "Pulgarcito" o "El gato con botas". 

Duros y crueles

Los cuentos de este parisino fueron calificados duros y crueles. Por ejemplo las hermanastras de "Cenicienta" se quedaron ciegas luego de que palomas les picaran los ojos o incluso en la versión de Charles Perrault, "Caperucita" se mete desnuda en la cama del lobo. 

A pesar de la crueldad en sus cuentos, el escritor francés logró que sus historias llevaran una moraleja o enseñanza para el público infantil. 

La empresa cinematográfica de Disney modificó algunas de estos cuentos y los pasó a la pantalla grande con "finales felices". 

Los "doodles", que son diseños especiales del logotipo de Google, son usados para conmemorar acontecimientos importantes como celebraciones, aniversarios y cumpleaños de personajes. 

Para apreciar el "doodle" puede ingresar a la siguiente dirección: https://www.google.com.mx/. 

EL UNIVERSAL/RDB, 120116