Harley-Davidson celebra 115 años de existencia

harley davidson 115CIUDAD DE MÉXICO.- La marca americana de motocicletas Harley-Davidson celebra este año su 115 aniversario de existencia, y lo hace con más de 200 mil unidades vendidas a nivel mundial.

De ellas, 70 por ciento se coloca en el gran mercado de Estados Unidos, por lo que la idea de la empresa a corto plazo es que ese 30 por ciento restante de las ventas, crezca a 50 por ciento a nivel internacional.

De hecho, ya se tiene una fuerte presencia en Asia, Europa, África, Oceanía y Latinoamérica, pero la meta es crecer esas ventas internacionales a 50 por ciento, donde en la región de Latinoamérica, Brasil y México, y posteriormente Argentina, son los mercados más importantes.

En entrevista, Raymundo Cavazos, presidente de Harley-Davidson Latinoamérica, refirió que en la actualidad en México existen 21 agencias, y próximamente se abrirá otra en Chihuahua, con un gran programa de expansión en Latinoamérica.

Abren sucursal
Esta semana se abre la sucursal Central, ubicada en Avenida Insurgentes Sur, de la Ciudad de México, y que genera tres mil 600 ventas junto con la región de Latinoamérica.

La marca recientemente presentó la moto eléctrica, "que sigue como un proyecto muy fuerte, muy interesante, y como uno de los modelos más esperados, y que sin duda ha causado emociones encontradas para los tradicionales y clásicos de la marca, y por lo tanto esta eléctrica cuenta con el sonido de manera artificial de una moto de motor a gasolina", señaló Cavazos.

Se trata de una moto muy ligera, para ciudad, una moto urbana que ofrece frenado y seguridad por demás, y con una autonomía que está por definirse, y cuyo modelo podría impactar en los mercados no más allá de dos años, dijo el ejecutivo.

NTX/JAD/AGO/AUTOS17

TAGS: