Google activa botón de donativos para víctimas del terremoto en México

terremoto 09092017ej 07CIUDAD DE MÉXICO.- El buscador de Google ofrece a los usuarios las últimas noticias vinculadas con el sismo de magnitud 8.2 ocurrido en México el 7 de septiembre y la opción de hacer donaciones para los afectados.

A partir de la declaratoria de emergencia generada por los daños sufridos en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, al hacer búsquedas relacionadas en ciertos países, aparecerá la opción de hacer donaciones.

Este dinero se colecta a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis, gracias al aporte de personas alrededor del mundo.

“Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera”, dio a conocer Google en un comunicado.

Asimismo, lamentó las pérdidas humanas provocadas por el terremoto y reiteró su solidaridad con las comunidades afectadas en México.

NTX/EVG/SISMO17/EJ