Los millennials cada vez confían menos en los bancos

tarjetas expreso09042017wwCIUDAD DE MÉXICO.- Los cambios en los hábitos de consumo y una población mejor informada sobre el costo de los servicios financieros, están transformando la forma en que los jóvenes buscan la contratación de productos bancarios como las tarjetas de crédito.

De acuerdo a la firma especializada Kardmatch, al mes se realizan cerca de 6 millones de consultas en Google relacionadas con las tarjetas de crédito en México para conocer más detalle del servicio, principalmente por la generación millennial.

"Podemos esperar que en los siguientes años cada vez sea más difícil justificar el cobro de anualidades en las tarjetas de crédito y los bancos se verán obligados a ofrecer tasas más justas y mejores programas de recompensas ante consumidores mucho más informados que no necesitarán sucursales bancarias para ser atendidos", destacó Kardmatch.

Poca confianza
La firma citó la encuesta "México: confianza en instituciones 2016", realizada por Consulta Mitofsky, la cual muestra que la credibilidad de las instituciones bancarias está en el límite del nivel de "confianza media", con una calificación promedio de 6.1 de 10, y descendería a "confianza baja" con sólo dos décimas menos. Para los bancos, el 2016 fue el tercer año consecutivo de bajas en su nivel de credibilidad.

En ese sentido Kardmatch destacó que la generación millennial es la que menos afinidad tiene con las tarjetas de crédito, debido principalmente a la poca credibilidad en los bancos y la escasa información que reciben sobre el uso de las tarjetas de crédito.

"Los millennials se preocupan por el 'hoy' y son muy críticos y exigentes, por eso, son meticulosos a la hora de decidir. Hay que poner atención al comportamiento y necesidades de este sector ya que, en menos de 10 años son ellos quienes representarán el 74 por ciento de la población económicamente activa", explicó la firma.

Escuchan a otros usuarios
KardMatch recordó que además de buscar la información tradicional sobre beneficios, requisitos y comisiones, los millennials ponen especial atención a las recomendaciones de terceros a quienes consideran expertos en la materia y escuchan a otros usuarios que puedan compartirles información de primera mano para aprovechar mejor sus plásticos y tener un mejor historial de crédito por medio de su buen manejo.

Kardmatch es una empresa 100% mexicana que desde 2008 ayuda a los usuarios a seleccionar de mejor forma y dar buen uso a sus tarjetas de crédito.

El Universal / ABV 04/09/17/DAW

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