Sin detectar casos del reto del ‘agua caliente’ en la entidad: Revo Sonora

agua 24082017ej 14HERMOSILLO, SON.- La moda de los retos en las redes sociales, llama de nuevo la atención de especialistas y es que existen retos que resultan realmente un peligro para quién lo practica o para los involucrados.

Meses atrás, la preocupación al interior de escuelas y dentro de la célula familiar fue debido a la alerta del ‘reto de la ballena azul’ hoy ha aparecido un nuevo desafío que invita a la reflexión, el ‘hot water challenge’ (el reto del agua caliente).

Tal y como su nombre lo indica, el reto consiste en calentar agua hasta el punto de ebullición y lanzarlo a una persona que no se lo espera o también al ser elegido por el resto del grupo.

Otra de las variantes de esta práctica y ha cobrado víctimas, es la de ser retado a beber el agua hirviendo. En Estados Unidos y Europa se han detectados varios casos de este reto e incluso se conoce del fallecimiento de una menor por las quemaduras de tercer grado al ingerir agua hirviendo.

Óscar de la Cruz Rodríguez, dirigente de Revo Sonora, busca concientizar el uso adecuado de las Redes Sociales, mencionó que Sonora aún con la cercanía a Estados Unidos no ha detectado casos similares.

"Desde Revo Sonora mantenemos en monitoreo las redes sociales y no hemos encontrado casos de estos retos, eso no significa que no estemos alerta porque al descuidarnos es cuando ocurren los accidente", externó.

Detalló que en estos lamentables sucesos, los menores no se mide las consecuencias de esta terrible práctica y quienes lo ponerme en práctica se encuentran entre los 8 y 16 años de edad, lo que agrava la situación.

EXP/LG/EJ/AGO/2017

TAGS: