Facebook anuncia que acabará con los videos engañosos en su plataforma

face spam expreso08182017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de los esfuerzos de Facebook por luchar contra los contenidos engañosos y mejorar la integridad de la información dentro de la plataforma, la firma anunció dos actualizaciones que limitarán la difusión de historias en la sección de noticias que tengan, ya sea falsos botones de reproducción de video integrados a sus imágenes, o videos que consistan en una sola imagen estática.

Cuando las personas hacen clic en una imagen en su sección de noticias que aparece como un botón de reproducción, esperan que comience un video.

Es por esta razón que los "spammers" utilizan falsos botones de reproducción como modo de engañar a la gente para que haga clic en enlaces hacia sitios web de baja calidad.

Van contra el engaño
De manera similar, estos "spammers" engañosos también utilizan imágenes estáticas disfrazadas de videos como modo de engañar a la gente para que haga clic en una experiencia de baja calidad.

Para restringir estas experiencias, en las próximas semanas las historias que presenten falsos botones de reproducción de video e imágenes estáticas disfrazadas de videos van a empezar, en todo el mundo, a perder relevancia en la clasificación en la sección de noticias.

El Universal / EMEG 18/08/17/DAW