Así compran los millennials en Internet

milians compranCIUDAD DE MÉXICO.- Los millennials pasan gran parte de su tiempo conectados a internet, es ahí donde interactúan y también donde compran. 

Cifras del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2017, realizado por IAB México y Millward Brown, indican que 63% de los millennials compraron algún producto entre enero y junio de este año usando la red.

También sabemos que les gusta comprar artículos de uso personal, pues durante el año pasado el 31.2% adquirió productos como ropa, libros y electrónicos.

Juan Luis Bordes, director de Grandes Empresas, PayPal México, explica que 76% de este grupo de jóvenes usan el web rooming, es decir, compraran precios en línea para después comprar el artículo en una tienda en línea y el 61% hace lo opuesto, el llamado show rooming, al acudir a tiendas físicas para ver los productos y después comprarlos en internet.

La redes sociales
Bordes dice que este tipo de comportamiento representa una oportunidad para los negocios si suman a su oferta ambas modalidades tienda física y tienda en línea. Las redes sociales juegan un papel importante al momento de elegir qué y dónde comprar, ya que 33% los millennials comparten información de sus compras en redes sociales, donde interactúan con las marcas y empresas.

Esto debe ser una razón para que los negocios cuenten con un perfil en Twitter o una página en Facebook. Pero esto no basta, también es necesario permitirles comprar con facilidad.

El año pasado, 84% de los millennials usaron PayPal para adquirir productos en internet, 52% compraron con tarjetas de débito y 38% con tarjetas de crédito. Según el estudio, los jóvenes sienten que tienen el control de su dinero si las empresas ofrecen diversos métodos de pago.

El Universal / ABV 17/07/17

TAGS: