Trump es demandado por usuarios de Twitter por bloquearlos

twitter trump 12072017ej 15CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de Twitter presentaron una demanda ante el Tribunal del distrito sur de Nueva York contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por bloquearlos en dicha plataforma, al considerar que el mandatario violó la libertad de expresión de los cibernautas.

Los demandantes aseguran que fueron bloqueados de la cuenta personal de Trump (@realDonaldTrump) tras expresar críticas contra él y solicitan al presidente que los desbloquee.

Los usuarios demandantes argumentan que el presidente utiliza su cuenta personal (@realDonaldTrump) para difundir información oficial del Gobierno, por lo que sus mensajes deberían ser accesibles a todo el mundo.

Asimismo, indicaron que Twitter es un foro público a semejanza de un parque, espacios de los que no deberían ser vetados.

Entre los demandantes se encuentran Rebecca Buckwalter, escritora y analista de asuntos legales; Philip Cohen, profesor de sociología de la Universidad de Maryland (EU); Holly Figueroa, compositora y organizadora política nacional.

La demanda también va dirigida contra el portavoz y el director de medios sociales de la Casa Blanca, Sean Spicer y Dan Scavino, respectivamente.

El Universal / GMA 12/07/17/EJ

TAGS: