Google recuerda a Victor Hugo, autor de 'Los Miserables'

rererCIUDAD DE MÉXICO.- Google recordó al dramaturgo, poeta y novelista francés Victor Marie Hugo, autor de obras clave de la literatura universal como Los Miserables y Nuestra señora de París, esta última conocida por la historia del jorobado de Notre Dame.

El doodle incluyó imágenes alusivas a sus obras más emblemáticas y su fecha de publicación: Nuestra señora de París (1831), Las contemplaciones (1856) y Los Miserables (1862).

Tanto en la primera como en la última viñeta del doodle aparece el escritor. En la primera aparece un retrato de él con dos gárgolas y una pluma; en la última, está de espaldas de pie en una roca mirando al sol.

Su gran obra
Victor Hugo es considerado uno de los escritores más importantes de Francia y es uno de los representantes del Romanticismo de su país. El autor contribuyó de forma notable a la renovación lírica y teatral de la época.

Su obra está reunida en casi 53 volúmenes y fue publicada por el editor y escritor Jean-Jacques Pauvert. Sus historias se ven marcadas por el compromiso social y motivan la reflexión política.

El Universal / GMA 30/06/17/DAW