Periodistas del continente exponen retos sobre Internet

redes expreso06212017wwCIUDAD DE MÉXICO.- La forma en que los medios de comunicación generan recursos económicos a través de sus sitios web y sus redes sociales es uno de los retos más importantes hoy en día para el periodismo, pero no el único.

Matthew Sanders, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), afirmó este miércoles que la misión de un medio de comunicación no pasa únicamente por la de crecer como empresa y constituir un negocio lucrativo, sino la de seguir respondiendo a sus objetivos fundacionales, como el de defender las libertades y ofrecer información de calidad.

Durante su discurso inaugural en la tercera cumbre digital SIP Connect en Miami, Estados Unidos, Sanders enumeró diversos retos para el periodismo hoy en día, además del de la monetización, como el de adaptar contenidos a diferentes plataformas, como las móviles, a las que definió como "herramientas muy íntimas".

Atentado a la prensa
La SIP Connect 2017 reúne a periodistas de 25 países por tres días para hablar sobre este tipo de temas.

Ayer martes, la SIP condenó el espionaje revelado por el diario New York Times hacia periodistas mexicanos, el cual, expresó en un comunicado, es "un serio atentado a las libertades de expresión y prensa, al derecho a la privacidad y a la protección de fuentes periodísticas".

Entre los ponentes programados están representantes de The Washington Post, Google, Clarín, AP, CNN y EL UNIVERSAL.

El Universal / GMA 21/06/17/DAW