Ojo emprendedores... Facebook ayuda a iniciar negocios

facebook emprededoresCIUDAD DE MÉXICO.- Los emprendedores mexicanos tienen un nuevo espacio de coworking gratuito.

Se trata del Facebook Garage, que en alianza con la aceleradora NUMA México quieren ayudar a las startups mexicanas.

Un espacio gratuito al que las empresas simplemente deben acudir y sin necesidad de realizar algún registro o pago pueden aprovechar las instalaciones, ya que el objetivo es facilitar los emprendimientos, de acuerdo con ambas organizaciones.

Facebook y NUMA México pretenden además ofrecer cursos técnicos así como capacitación sobre mercadotecnia y negocios. El espacio será utilizado también para realizar networking y conferencias especializadas.

El objetivo de Facebook Garage con todas las actividades y el espacio de trabajo, pretende dar impulso a por lo menos mil 300
emprendedores.

"Creemos en el poder las comunidades para compartir y generar conocimiento en el mundo del emprendimiento. Queremos inspirar a las personas que tienen una idea para desarrollar, ayudar a crecer los negocios que ya pasaron la etapa de creación y contribuir al desarrollo de habilidades de las personas enfocadas en temas tecnológicos", afirmó Alonso Fernández, encargado de Alianzas de Facebook en México.

Espacio

Por su parte, Coni Riveros, CEO de NUMA Mexico, dijo que la colaboración con Facebook para darle espacio a los emprendedores tiene el objetivo de impulsar en el País un ecosistema en el que se puedan compartir conocimientos y sobre todo que esté orientado a dar
resultados.

"Facebook Garage en NUMA va más allá de tener 31 espacios de co-work para emprendedores, se trata de crear un punto de encuentro para intercambiar ideas a través de conferencias, entrenamientos, talleres y eventos de comunidad", señaló Coni Riveros.

La alianza entre ambas organizaciones para crear el Facebook Garage medirá el éxito de este programa con indicadores básicos como el número de personas y empresas impactadas, así como los empleos que se generen gracias al Facebook Garage.

EXP/REF/FR/JUN/2017

TAGS: