México de los más afectados por ataque cibernético

cibernetico 15052017ej 14CIUDAD DE MÉXICO.- México se posicionó como el País más afectado de América Latina y quinto en el mundo por el software malicioso conocido como WannaCry, que comenzó a esparcirse desde el viernes pasado, informó Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina.

Las infecciones se elevaron a más de 200 mil en el mundo y México pasó del tercer al primer lugar en la región, superando a Brasil y Colombia.

En marzo pasado, Microsoft publicó el parche que podría prevenir a los usuarios de los sistemas operativos de la compañía de sufrir ataques del ransomware.

A decir de Bestuzhev, la falta de pericia de los administradores, de las políticas de seguridad cibernética y las pocas precauciones de los usuarios desencadenaron las infecciones.

"WannaCry es una campaña dinámica que avanza según las facilidades que se presenten en cada País. Estas facilidades pueden ser una combinación de circunstancias, por ejemplo: la falta de parches de los sistemas operativos", explicó el especialista.

Al monitorear las cuatro billeteras electrónicas de los cibercriminales de las que tiene registro, Bestuzhev encontró que se realizaron más de 230 transacciones de Bitcoins para rescate, lo que se traduce en aproximadamente 62 mil dólares y dice que podría incrementarse en estos días.

EXP//REF/EJ/MAY/2017